El encargo fue realizar el diseño y construcción de una villa enfocada 100% a la renta de corto plazo, con 9 habitaciones , gimnasio, área de empleados y servicios completa , así como cocina semi-industrial . Los espacios debían ser muy amplios y cómodos, debido a la gran cantidad de personas que podrían habitarla simultáneamente. El objetivo del proyecto fue dar protagonismo al área de piscina , que todo girara entorno a ella , con una conexión total entre ese espacio y el interior de la villa.
La eficiencia energética es un factor importantísimo en nuestros proyectos. En este caso VILLA ARRECIFE 52 se crea una ventilación cruzada en el gran espacio de entrada y pasillos de conexión con las habitaciones, que evita tener que climatizarlos. Una celosía vertical giratoria eléctricamente, propicia esa ventilación y su vez protege en caso de lluvia.
La casa abraza la zona de piscina, y gracias a los grandes ventanales correderos, aparecen visuales internas enormes que aumentan la sensación de amplitud en la planta baja. La conexión con el campo de golf es total.
La conexión con la naturaleza es una caracteristica muy importante de esta villa, teniendo cada rincón una visual hacia una zona verde, o incluso estando dentro de ella, como en el hall de acceso, donde las jardineras con plantas tropicales se introducen en él de manera sigilosa.